- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube la cifra de muertos por los combates en Libia

© REUTERS / Hani AmaraSituación en Libia
Situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Asciende a 278 la cifra de muertos a causa de los enfrentamientos que se producen en Libia desde principios de abril, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"El número de fallecidos se elevó a 278 personas", señaló el organismo en su cuenta de Twitter.

​La entidad también subió a 1.332 la cantidad de heridos.

Los militares en Trípoli, Libia - Sputnik Mundo
Cruz Roja: las zonas residenciales de Trípoli degeneran en campos de batalla
El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de violencia después de que el Ejército Nacional bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar iniciara una ofensiva para expulsar a los terroristas de Trípoli.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez Sarraj y que cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, ese Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional.

Radio: Libia, de la nación "más próspera de África a un Estado fallido por la gracia de EEUU"

Los grupos armados leales a Sarraj anunciaron el 7 de abril el comienzo de la operación Volcán de Ira para frenar el avance de las fuerzas de Haftar.

Libia está sumida en el caos desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en enfrentamientos entre grupos rivales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала