En directo
    Situación en Sudán

    La oposición sudanesa acepta la invitación del Consejo Militar a reunirse

    © Sputnik / Salih Basheer
    África
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (71)
    0 0 0

    JARTUM (Sputnik) — La alianza opositora de Sudán, las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, está dispuesta a reunirse este 24 de abril con el Consejo Militar de Transición, comunicó a Sputnik un representante del movimiento, Sadik Yusef.

    Poco antes el Consejo Militar invitó a los opositores a sentarse a la mesa de negociaciones.

    "Aceptaremos la invitación del Consejo Militar de Transición de Sudán para reunirnos el miércoles [el 24 de abril] en Jartum", dijo Yusef.

    Hizo estas declaraciones a pesar de que las Fuerzas de la Libertad y el Cambio prometieron en una rueda de prensa que no van a cooperar con el consejo hasta que entregue el poder a las instituciones civiles.

    A la vez, aseguró que el Consejo Militar, de momento, no planea hacerlo ni reconoce a las fuerzas opositoras como aliados en el proceso de reformas políticas.

    La víspera, el jefe del consejo, Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman, dijo a Sputnik que espera que el Gobierno civil se forme y entre en funciones en los próximos tres meses.

    El presidente Omar Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición por un período de dos años.

    Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán

    Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (71)
    Etiquetas:
    política interna, crisis política, golpe de Estado, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik