Widgets Magazine
En directo
    La situación en Libia

    La OMS eleva a 272 la cifra de muertos a causa del conflicto en Trípoli

    © REUTERS / Hani Amara
    África
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó nuevamente al alza, hasta 272 la cifra de muertos a causa de una espiral de violencia que se desató a principios de abril en Trípoli.

    "El balance en #Tripoli es ahora de 272 muertos, 1.282 heridos y más de 30.000 desplazados. La OMS y sus socios están trabajando para asegurar que las instalaciones de atención primaria de salud tengan suministros y recursos para atender a las familias desplazadas", tuiteó la misión de la OMS en Libia.

    Antes, el ente informó de 264 víctimas mortales y 1.266 heridos.

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estimó hace unos días que la nueva espiral del conflicto en Libia afecta a unos 1,5 millones de personas, entre ellas 500.000 niños.

    Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

    Sin embargo, ese Gobierno, en funciones desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el Ejército Nacional Libio bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar.

    Más aquí: Libia: la danza internacional de los hipócritas

    El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de terroristas".

    Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    conflicto, muerte, aumento, Organización Mundial de Salud (OMS), ONU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik