- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro hermanos multimillonarios, detenidos por corrupción en Argelia

© Foto : Pixabay/Ichigo121212Cárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de Argelia detuvieron a cuatro empresarios miembros de la adinerada familia Kouninef en el marco de una investigación de delitos de corrupción, informó el canal de televisión ENTV.

Redha, Tarek, Abdelkader y Karim Kouninef son sospechosos de utilizar sus conexiones con políticos argelinos de alto rango para sus propios intereses comerciales, así como de manipular contratos públicos y cometer fraude de tierras.

La corrupción y su efecto dominó - Sputnik Mundo
La corrupción, el costoso 'cáncer' que está desintegrando a los Estados de todo el mundo
Durante muchos años la familia Kouninef ha mantenido estrechos lazos con el expresidente argelino Abdelaziz Buteflika y sus familiares.

Buteflika anunció en febrero pasado que se presentaría para un quinto mandato de cinco años en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató protestas masivas en el país.

El 11 de marzo, el dirigente retiró su postulación y aplazó las presidenciales, sin embargo, las manifestaciones no cesaron.

A principios de abril, el Consejo Constitucional de Argelia aprobó la dimisión de Buteflika, al día siguiente de que el líder octogenario renunciara al cargo de presidente que ejercía desde 1999.

No te lo pierdas: Transición en Argelia: bajo la lupa de las potencias internacionales

El jefe de la Asamblea Popular, Abdelkader Bensalah, asumió por tres meses la presidencia interina del país y anunció la celebración de elecciones presidenciales anticipadas el próximo 4 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала