06:10 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Cuatro hermanos multimillonarios, detenidos por corrupción en Argelia

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de Argelia detuvieron a cuatro empresarios miembros de la adinerada familia Kouninef en el marco de una investigación de delitos de corrupción, informó el canal de televisión ENTV.

    Redha, Tarek, Abdelkader y Karim Kouninef son sospechosos de utilizar sus conexiones con políticos argelinos de alto rango para sus propios intereses comerciales, así como de manipular contratos públicos y cometer fraude de tierras.

    Durante muchos años la familia Kouninef ha mantenido estrechos lazos con el expresidente argelino Abdelaziz Buteflika y sus familiares.

    Buteflika anunció en febrero pasado que se presentaría para un quinto mandato de cinco años en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató protestas masivas en el país.

    El 11 de marzo, el dirigente retiró su postulación y aplazó las presidenciales, sin embargo, las manifestaciones no cesaron.

    A principios de abril, el Consejo Constitucional de Argelia aprobó la dimisión de Buteflika, al día siguiente de que el líder octogenario renunciara al cargo de presidente que ejercía desde 1999.

    No te lo pierdas: Transición en Argelia: bajo la lupa de las potencias internacionales

    El jefe de la Asamblea Popular, Abdelkader Bensalah, asumió por tres meses la presidencia interina del país y anunció la celebración de elecciones presidenciales anticipadas el próximo 4 de julio.

    Etiquetas:
    millonarios, detención, corrupción, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik