- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un casco azul egipcio muere tras un ataque contra un convoy de la misión de la ONU en Malí

© AFP 2023 / Souleymane Ag AnaraCascos azules en Malí (archivo)
Cascos azules en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un soldado de paz egipcio perdió la vida tras un ataque contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) en la céntrica región de Mopti del país africano, informó en un comunicado un portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

"El secretario general condena el ataque de esta mañana con un artefacto explosivo improvisado contra un convoy de la Minusma en el eje entre Douentza y Boni, en la región de Mopti; un soldado de paz egipcio murió y otros cuatro resultaron heridos", dice el texto.

Cascos azules de la ONU en Mali - Sputnik Mundo
Varios cascos azules mueren en un ataque terrorista en Malí
La Secretaría General de las Naciones Unidas señaló que los cascos azules respondieron al ataque, abatiendo a un asaltante y deteniendo a otros ocho.

Guterres expresó sus más profundas condolencias a la familia del fallecido y al Gobierno de Egipto y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Al recordar que los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU pueden constituir crímenes de guerra bajo el derecho internacional, el secretario general llamó a las autoridades de Malí a "actuar rápidamente para identificar a los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".

"Semejantes ataques no afectarán la determinación de las Naciones Unidas a seguir apoyando al pueblo y el Gobierno de Malí en su búsqueda de la paz y la estabilidad", manifestó la oficina de Guterres.

Temas relacionados: La ONU condena el ataque que causa casi 190 muertos y heridos en Malí

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала