Widgets Magazine
En directo
    Cascos azules en Malí (archivo)

    Un casco azul egipcio muere tras un ataque contra un convoy de la misión de la ONU en Malí

    © AFP 2019 / Souleymane Ag Anara
    África
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — Un soldado de paz egipcio perdió la vida tras un ataque contra un convoy de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) en la céntrica región de Mopti del país africano, informó en un comunicado un portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.

    "El secretario general condena el ataque de esta mañana con un artefacto explosivo improvisado contra un convoy de la Minusma en el eje entre Douentza y Boni, en la región de Mopti; un soldado de paz egipcio murió y otros cuatro resultaron heridos", dice el texto.

    La Secretaría General de las Naciones Unidas señaló que los cascos azules respondieron al ataque, abatiendo a un asaltante y deteniendo a otros ocho.

    Guterres expresó sus más profundas condolencias a la familia del fallecido y al Gobierno de Egipto y deseó una pronta recuperación a los heridos.

    Al recordar que los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU pueden constituir crímenes de guerra bajo el derecho internacional, el secretario general llamó a las autoridades de Malí a "actuar rápidamente para identificar a los autores de este ataque y llevarlos a la justicia".

    "Semejantes ataques no afectarán la determinación de las Naciones Unidas a seguir apoyando al pueblo y el Gobierno de Malí en su búsqueda de la paz y la estabilidad", manifestó la oficina de Guterres.

    Temas relacionados: La ONU condena el ataque que causa casi 190 muertos y heridos en Malí

    Etiquetas:
    cascos azules, ONU, Antonio Guterres, Egipto, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik