En directo
    Un gorila (archivo)

    Gorilas salvajes se convierten en estrellas de las redes al posar en selfis con humanos

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    0 160

    Unas imágenes de unos gorilas en el Parque Nacional Virunga (Congo) se hicieron virales en las redes sociales por la manera en que los animales posan al lado de sus cuidadores.

    El parque congoleño cuenta con unos 600 guardabosques, encargados de proteger a los animales de la caza furtiva. Algunos de ellos se sacaron una serie de instantáneas de lo más tiernas al lado de esos simios.

    Una foto compartida recientemente, que muestra a dos gorilas de pie detrás de uno de los guardabosques, ya ha sido compartida más de 14.000 veces en Facebook y ha recibido más de 13.000 'me gusta'.

    Según la página web del parque, el sitio ha sido "profundamente" afectado por la guerra y el conflicto armado en las últimas dos décadas, por lo que el trabajo corajoso de los guardabosques es crucial para la supervivencia de estos animales.

    "Estos hombres y mujeres locales pasan por un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas diariamente para salvaguardar la excepcional vida silvestre del parque, incluido el último de los gorilas de montaña en peligro crítico de extinción", se lee en el sitio web.

    Te puede interesar: ¿Cómo sienta tener un amigo 1.000 veces más grande que tú?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    selfi, simios, primates, gorila, República del Congo, Africa