- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el Gobierno de Malí

© REUTERS / Joe Penney/FilesBamako, Malí
Bamako, Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, aceptó la renuncia del primer ministro del país, Soumeylou Beoubeye Maiga, así como la dimisión del Gobierno maliense.

"En una carta del 18 de abril de 2019 el primer ministro Soumeylou Beoubeye Maiga presentó su renuncia y la renuncia de los miembros del Gobierno al presidente, en conformidad con el artículo 38 de la Constitución", dice el comunicado de la presidencia maliense, publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Ibrahim Boubacar Keita, presidente de Malí - Sputnik Mundo
El presidente maliense purga a la cúpula militar tras el ataque con 190 víctimas civiles
La nota señala que "el presidente de la República aceptó las renuncias del primer ministro y el Gobierno".

Agrega que pronto será nombrado un nuevo primer ministro y después de consultas con todas las fuerzas políticas del país se formará un nuevo Gobierno.

A finales de marzo pasado el presidente maliense destituyó al jefe del Estado Mayor y varios militares más de alto rango tras el ataque a una aldea del centro de Malí que se saldó con al menos 134 civiles muertos y 55 heridos.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Además: La ONU condena el ataque que causa casi 190 muertos y heridos en Malí

Tras ocupar las zonas del norte de Malí, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por grupos armados.

La Minusma, establecida en 2013 para realizar tareas especiales en el ámbito de seguridad en Malí, cuenta hoy con más de 15.000 personas entre militares, policías y civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала