América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil prorroga presencia de la Fuerza Nacional en Mozambique donde realiza ayuda humanitaria

© REUTERS / Washington AlvesBomberos de la Fuerza Nacional de Brasil antes de viajar a Mozambique para actuar en tareas de ayuda humanitaria tras el ciclón Idai
Bomberos de la Fuerza Nacional de Brasil antes de viajar a Mozambique para actuar en tareas de ayuda humanitaria  tras el ciclón Idai - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño decidió prorrogar hasta el 7 de mayo la presencia de la Fuerza Nacional en Mozambique, donde fue enviada para actuar en tareas de ayuda tras el paso del ciclón Idai.

Una decisión del presidente Jair Bolsonaro publicada este 18 de abril en el Diario Oficial de la Unión altera "la misión de ayuda humanitaria a Mozambique para hacer constar el periodo del 29 de marzo al 7 de mayo, manteniendo las demás condiciones".

Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
Dubai Cares asigna $2 millones a escuelas de Mozambique afectadas por el ciclón Idai
Desde el 1 de abril, una veintena de bomberos de la Fuerza Nacional están en Mozambique, y por el momento actuaron en la recuperación de tejados de hospitales, el montaje de 60 carpas para personas que perdieron sus casas y en la demarcación de un asentamiento para 573 familias.

Según las informaciones del ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, las víctimas del ciclón fueron vacunadas contra el cólera y recibieron 350 cestas básicas con comida, kits con ropas para bebés, tiendas de camping y sacos de dormir.

Además: La ONU estima en casi tres millones los afectados por el ciclón Idai en sureste de África

A partir de ahora, los bomberos brasileños trabajarán en la reconstrucción del hospital central de la ciudad de Beira, participarán en el programa de prevención y combate a la malaria y montarán tiendas para instalar puestos de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала