- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Superan 800 personas los muertos por el ébola en el Congo Democrático

© REUTERS / Goran TomasevicMédicos que luchan contra ébola en Congo
Médicos que luchan contra ébola en Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los muertos por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo, en el brote declarado en agosto pasado, superaron las 800 personas, informó el Ministerio de Sanidad del país centroafricano.

De acuerdo con el comunicado publicado por la entidad en su cuenta de Twitter, para el 13 de abril se registraron 803 muertos por el virus del Ébola en las provincias Kivu del Norte e Ituri (de ellos 737 fallecimientos corresponden a los casos confirmados y 66, a los probables), mientras que el total de los casos asciende a 1.251, de ellos 1.185 confirmados.

La vacuna contra ébola - Sputnik Mundo
La OMS pide más fondos para seguir luchando contra el brote de ébola en la RDC
Se informa asimismo de que 371 personas fueron curadas.

La enfermedad por el virus del Ébola es un enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Temas relacionados: Zambia combate con éxito el virus del Ébola pese a flujo de migrantes congoleños

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала