Widgets Magazine
03:21 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Médicos que luchan contra ébola en Congo

    Superan 800 personas los muertos por el ébola en el Congo Democrático

    © REUTERS / Goran Tomasevic
    África
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los muertos por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo, en el brote declarado en agosto pasado, superaron las 800 personas, informó el Ministerio de Sanidad del país centroafricano.

    De acuerdo con el comunicado publicado por la entidad en su cuenta de Twitter, para el 13 de abril se registraron 803 muertos por el virus del Ébola en las provincias Kivu del Norte e Ituri (de ellos 737 fallecimientos corresponden a los casos confirmados y 66, a los probables), mientras que el total de los casos asciende a 1.251, de ellos 1.185 confirmados.

    Se informa asimismo de que 371 personas fueron curadas.

    La enfermedad por el virus del Ébola es un enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50%.

    Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Temas relacionados: Zambia combate con éxito el virus del Ébola pese a flujo de migrantes congoleños

    Etiquetas:
    Ébola, República Democrática del Congo (RPC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik