- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Militar de Transición de Sudán cancela el estado de emergencia

Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El nuevo jefe del Consejo Militar de Transición de Sudán, Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman, anunció el levantamiento del toque de queda y el estado de emergencia.

"Anuncio la suspensión del estado de emergencia y del toque de queda", dice un comunicado de prensa que Sputnik tiene a su disposición.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
El oficial destacó que el mandato del Consejo Militar contará con un máximo de dos años y resaltó su obligación de transferir el poder al Gobierno civil.

El ministro sudanés de Defensa anunció el 11 de abril la detención del presidente Omar Bashir, quien había permanecido en el cargo durante 30 años, la formación de un consejo militar que gobernará el país en los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y la imposición del estado de emergencia por tres meses.

La composición del nuevo gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

La Asociación de Profesionales Sudaneses, el gremio que lidera el movimiento de protestas, rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Tema relacionado: Dimite el director del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad de Sudán

Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos, y se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала