Widgets Magazine
19:50 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Manifestantes con banderas de Argelia

    Un diputado afirma que prórroga de la crisis argelina provocará descenso del nivel de vida

    © REUTERS / Ramzi Boudina
    África
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    ARGELIA (Sputnik) — La prórroga de la crisis política en Argelia puede provocar un descenso del nivel de vida y, como consecuencia, desencadenar nuevas protestas, pero ya por motivos económicos, declaró a Sputnik el jefe del grupo de islamistas moderados en el Parlamento del país, Nasser Hamdadush.

    "Darle largas al cumplimiento de las exigencias populares puede tener las consecuencias más nefastas, en particular, en las esferas de la economía y las finanzas, y afectará directamente el nivel de vida de la población", dijo el parlamentario, agregando que, sino se resuelve el problema ahora, "habrá nuevas manifestaciones, pero provocadas por la caída económica".

    Para Hamdadush, actualmente lo más importante consiste en organizar el diálogo y lograr un consenso nacional.

    El líder anterior de Abdulaziz Buteflika anunció en febrero pasado la intención de presentarse para un quinto mandato de cinco años en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató protestas masivas en el país.

    El 11 de marzo, el dirigente retiró su postulación y aplazó las presidenciales, sin embargo, las manifestaciones no cesaron.

    Tema relacionado: Buteflika abandona el cargo presidencial "orgulloso" y sin temor por el futuro de Argelia

    A principios de abril, el Consejo Constitucional de Argelia aprobó la dimisión de Buteflika, al día siguiente de que el líder octogenario renunciara al cargo de presidente que ejercía desde 1999.

    El jefe de la Asamblea Popular, Abdelkader Bensalah, asumió por tres meses la presidencia interina del país, y el miércoles pasado anunció la celebración de las elecciones presidenciales adelantadas el próximo 4 de julio.

    La oposición se oponía repetidamente a que Bensalah, considerado un colaborador cercano de Buteflika, participe en la organización del período de transición en Argelia, y el 10 de abril el jefe del opositor Frente de Nueva Argelia, Djamel Benabdeslah, aseveró que las protestas continuarán hasta que todos los partidarios de Buteflika dejen el poder.

    Etiquetas:
    población, vida, crisis, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik