Widgets Magazine
En directo
    Protestas en Argelia

    La Policía de Argelia utiliza gas lacrimógeno contra manifestantes

    © REUTERS / Ramzi Boudina
    África
    URL corto
    0 0 0

    ARGEL (Sputnik) — La Policía de la capital de Argelia utilizó gas lacrimógeno contra los manifestantes, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    Durante la jornada se dieron varios enfrentamientos en Argel, cerca de la Oficina Central de Correos, entre policías y participantes de las protestas.

    Según el corresponsal, hay víctimas de ambos bandos.

    Los manifestantes que ya lograron la renuncia del presidente, Abdulaziz Buteflika, exigen la dimisión del dirigente interino de Argelia, Abdelkader Bensalah, y de todos los asociados del exlíder argelino.

    El 2 de abril pasado, Buteflika, de 82 años y en el poder desde 1999, anunció su dimisión, tras una serie de protestas masivas contra su postulación para la quinta presidencia consecutiva, aprovechando el artículo 102 de la Constitución, que prevé una renuncia por motivos de salud.

    El jefe de la Asamblea Popular, Abdelkader Bensalah, asumió por tres meses la presidencia interina del país, y el 10 de abril anunció la celebración de las elecciones presidenciales adelantadas el próximo 4 de julio.

    Además: La oposición argelina propone eligir Asamblea Constituyente para el período de transición

    La oposición se oponía repetidamente a que Bensalah, considerado un colaborador cercano de Buteflika, participe en la organización del período de transición en Argelia, y el 10 de abril el jefe del opositor Frente de Nueva Argelia, Djamel Benabdeslam, aseveró que las protestas continuarán hasta que todos los partidarios de Buteflika dejen el poder.

    Etiquetas:
    manifestación, gas lacrimógeno, protestas, Abdelaziz Buteflika, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik