Widgets Magazine
En directo
    Situación en Sudán

    La Asociación de Profesionales Sudaneses se opone al consejo militar

    © REUTERS / Stringer
    África
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento popular de protesta Asociación de Profesionales Sudaneses se opuso al consejo militar que la víspera tomó el poder en el país, comunicó el canal Al Arabiya.

    "Lo que pasó ayer [el 11 de baril] es solo un nuevo disfraz del mismo régimen que aun no se tomó la molestia de cambiar de escenario", afirmaron los opositores en una declaración.

    Se precisa que rechazan los acontecimientos en Jartum "según la rica experiencia del pueblo sudanés que enfrentó diversas formas de engaño y absurdo".

    El movimiento opositor dijo que no acatará las prohibiciones impuestas por el consejo militar y seguirá protestando hasta conseguir el cambio completo de régimen.

    El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, anunció el 11 de abril la detención del presidente Omar Bashir —quien estuvo en el cargo 30 años—, la formación de un consejo militar que gobernará el país los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y el estado de emergencia por un periodo tres meses.

    Te puede interesar: Una mujer se convierte en el símbolo de la revolución en Sudán (fotos, vídeos)

    La composición del nuevo gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

    La Asociación de Profesionales Sudaneses rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

    Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

    Las protestas provocaron decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces.

    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (73)
    Etiquetas:
    protestas, golpe de Estado, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik