En directo
    Un estetoscopio (imagen referencial)

    La Embajada de Cuba en Kenia no confirma de momento el secuestro de los dos médicos cubanos

    CC0 / Unsplash
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Cuba en Kenia hasta el momento no confirma el secuestro de dos médicos cubanos, comunicó una representante de la misión diplomática del país caribeño a Sputnik.

    Este 12 de abril el canal de televisión KTN informó que dos médicos cubanos fueron secuestrados en la ciudad de Mandera, en el noreste de Kenia, por presuntos miembros del grupo islamista Al Shabab.

    "Lo sabemos pero ahora todavía no tenemos toda la información que podemos dar (…) no podemos confirmar por ahora hasta que tengamos información correcta", comentó la representante de la Embajada.

    Aseguró que la misión diplomática cubana mantiene el contacto con las autoridades kenianas y está en espera de la información oficial.

    De acuerdo con los datos del periódico Daily Nation, hacia las 09.00 hora local (06.00 GMT) hombres armados en dos autos pequeños bloquearon el vehículo que transportaba a los médicos al trabajo en pleno centro de Mandera y abrieron fuego contra un agente de policía que les escoltaba, asesinándole en el lugar.

    Luego metieron a los dos trabajadores de la salud en su auto y se fueron en lo que, según las sospechas, es un secuestro.

    Un segundo agente logró escapar en el ataque.

    Fuentes de seguridad informaron a Daily Nation sobre el envío de militares al lugar para perseguir a los presuntos secuestradores.

    También: Al Shabab lanza un ataque contra una localidad en Somalia

    Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en Kenia trabajan actualmente 100 profesionales cubanos de la salud.

    Los médicos de la isla llegaron a Kenia en junio del año pasado y están presentes en los 47 condados de la geografía keniana.

    Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

    El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharía, también ha reivindicado varios atentados terroristas en los países vecinos del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Etiquetas:
    médicos, secuestro, Kenia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik