En directo
    África
    URL corto
    0 10

    ARGEL (Sputnik) — Los partidos el Frente de Liberación Nacional (FLN) y la Agrupación Nacional para la Democracia (RND), que tienen mayoría en el Parlamento argelino, apoyaron las acciones de las autoridades provisionales que convocaron las elecciones presidenciales para el 4 de julio.

    "El FLN está satisfecho con la decisión de actuar en el marco de la constitución para superar la crisis actual", dice la declaración del partido.

    La fracción también apoyó la intención del Ejército de garantizar el curso normal del proceso electoral.

    A su vez, la RND pidió a todas las fuerzas políticas que contribuyan al éxito de las elecciones.

    "Llamamos a todas las fuerzas políticas a que muestren responsabilidad y contribuyan a la exitosa celebración de elecciones para permitir que el país supere la crisis de manera democrática", dice la declaración del partido.

    El 10 de abril, el presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalah, anunció que el país celebrará las elecciones presidenciales el próximo 4 de julio.

    A su vez, el jefe del opositor Frente de Nueva Argelia, Djamel Benabdeslam, declaró a Sputnik que es probable que la oposición argelina, que apoya las protestas populares, se niegue a participar en las elecciones.

    El 3 de abril, el Consejo Constitucional de Argelia aprobó la dimisión de Abdulaziz Buteflika, al día siguiente de que el líder octogenario renunciara al cargo de presidente que ejercía desde 1999.

    Más aquí: Estas son las razones por las que Argelia podría enfrentarse a un golpe militar

    Buteflika anunció en febrero pasado la intención de presentarse para un quinto mandato de cinco años en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató protestas masivas en el país.

    El 11 de marzo, el dirigente retiró su postulación y aplazó las presidenciales, sin embargo, las protestas no cesaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, partidos, apoyo, Argelia