- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan insta a Sudán a solucionar problemas por vía negociada tras el golpe de Estado

© REUTERS / Cem OksuzEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Sudán debe buscar una forma pacífica y democrática de solucionar sus problemas, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, al comentar lo sucedido en este país africano.

El ministro de Defensa de Sudán, Awad Ibn Auf, anunció este 11 de abril que el presidente del país, Omar Bashir, fue puesto bajo arresto y que se formó un consejo militar que dirigirá el país durante dos años, también dijo que deja de regir la Constitución de 2005 y se proclama la situación de emergencia por tres meses.

Además los militares cerraron el espacio aéreo del país por 24 horas.

"Soy un político que llegó al poder mediante un proceso electoral, pero sé perfectamente qué es un golpe de Estado. Tenemos vínculos estrechos y profundos con Sudán y queremos que este país supere de modo democrático sus problemas actuales y que en la sociedad sudanesa se logre la reconciliación", dijo Erdogan a los periodistas.

Protestas en Sudán - Sputnik Mundo
Opositor: Bashir y su partido han muerto para la vida política de Sudán
Sudán ha sufrido mucho, en su territorio se derramó mucha sangre, por eso le hacen tanta falta la paz y la concordia, recalcó.

Durante los últimos días de protestas antigubernamentales, en Sudán murieron decenas de personas y más de 150 resultaron heridas.

Las manifestaciones comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала