- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición argelina podría negarse a participar en las elecciones presidenciales

© REUTERS / Philippe WojazerBandera de Argelia
Bandera de Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ARGELIA (Sputnik) — Es probable que la oposición argelina, que apoya las protestas populares, se niegue a participar en las elecciones presidenciales programadas para el 4 de julio, declaró a Sputnik el jefe del opositor Frente de Nueva Argelia, Djamel Benabdeslam.

El 10 de abril el presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalah, anunció que el país celebrará las elecciones presidenciales el próximo 4 de julio.

"Creo que la mayoría de los partidos de oposición que apoyan las protestas populares se negarán a participar en las elecciones que Bensalah planea organizar", dijo el interlocutor de la agencia.

Según el opositor, las protestas continuarán hasta que todos los partidarios del expresidente Abdulaziz Buteflika dejen el poder.

La bandera de Argelia - Sputnik Mundo
El Parlamento argelino ratifica la vacancia en la Presidencia
La oposición se oponía repetidamente a que Bensalah, considerado un colaborador cercano de Buteflika, participe en la organización del período de transición en Argelia.

El 3 de abril, el Consejo Constitucional de Argelia aprobó la dimisión de Abdulaziz Buteflika, al día siguiente de que el líder octogenario renunciara al cargo de presidente que ejercía desde 1999.

Buteflika anunció en febrero pasado la intención de presentarse para un quinto mandato de cinco años en los comicios presidenciales del 18 de abril, hecho que desató protestas masivas en el país.

Más aquí: Experto: el Ejército debe garantizar una transición tranquila en Argelia

El 11 de marzo, el dirigente retiró su postulación y aplazó las presidenciales, sin embargo, las protestas no cesaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала