Widgets Magazine
22:43 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de Human Rights Watch

    Human Rights Watch insta a examinar las represalias contra activistas en Guinea Ecuatorial

    © AFP 2019 / John MacDougall
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Human Rights Watch (HRW) instó a la comunidad internacional a abordar las represalias contra activistas y opositores políticos en Guinea Ecuatorial, país que en mayo próximo se someterá al llamado Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

    "Los gobiernos deberían aprovechar la oportunidad del examen para evaluar atentamente la situación de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, que en la actualidad es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidos sus antecedentes de intimidación, encarcelamiento y tortura de críticos del Gobierno", manifestó Sarah Saadoun, investigadora de la división de Empresas y Derechos Humanos de HRW.

    La ONG afirma haber documentado numerosos casos de represalias contra activistas y opositores políticos en Guinea Ecuatorial, detención arbitraria, malos tratos, torturas, denegación de garantías básicas de debido proceso a decenas de detenidos, sin que el Gobierno ecuatoguineano haya investigado estos abusos ni actuado para enjuiciar a los responsables.

    Fundada en 1978 y con sede en Nueva York, la ONG Human Rights Watch vigila la observancia de los derechos humanos en más de 70 países.

    En su sitio web, la organización sostiene que no acepta fondos del gobierno de forma directa o indirecta, o apoyo de ningún donante privado que pudiera comprometer su objetividad e independencia.

    Uno de sus mayores donantes, sin embargo, es el magnate financiero George Soros, patrocinador de varias fundaciones que aportaron dinero para las llamadas revoluciones de colores en diversos países.

    Te puede interesar: Comunistas, mercenarios y Soros: los golpes de Estado peor organizados de la historia

    Etiquetas:
    derechos humanos, Human Rights Watch, Guinea Ecuatorial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik