- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Gobierno de Unidad Nacional permanece en Trípoli pese a la ofensiva de Haftar

© REUTERS / Hani AmaraFayez Sarraj, jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia
Fayez Sarraj, jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — El jefe del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez Sarraj, permanece en la capital del país, Trípoli, a pesar de la ofensiva lanzada por el Ejército de Liberación Nacional al mando del mariscal Jalifa Haftar, comunicó a Sputnik una fuente cercana a Sarraj.

"[Sarraj] no ha abandonado Trípoli", dijo esta fuente.

Sputnik obtuvo una foto en la que aparece el jefe del Gobierno de Unidad Nacional Libio en un retén militar inicialmente ocupado por las tropas de Haftar y luego recuperado por las fuerzas de Trípoli.

​La fuente aseguró que esa foto, en la que Sarraj está charlando con varios militares, fue tomada este 5 de abril.

Trípoli, capital de Libia - Sputnik Mundo
General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"
Los medios comunicaron antes que los dirigentes del Gobierno de Unidad Nacional podrían haber abandonado Trípoli y partido a Túnez.

El 4 de abril Haftar ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli para "liberarla de los terroristas".

Previamente los medios informaron que las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional tomaron el control sobre las ciudades de Garian y Surman, al sur de la capital libia.

A su vez, el jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, ordenó usar la fuerza en caso de necesidad después de trascender que el Ejército de Liberación Nacional Libio estableció su control sobre las localidades situadas al sur y oeste de Trípoli.

También: Rusia reitera su apoyo a la unidad, integridad territorial y soberanía de Libia

Los medios además comunicaron que los aeropuertos en Trípoli siguen funcionando, pese a la ofensiva del Ejército de Liberación Nacional contra la capital.

Un militar con un arma en Tripoli, Libia - Sputnik Mundo
Guterres advierte sobre la amenaza de una confrontación en Libia
Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del mariscal Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ONU propuso celebrar en el primer semestre de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Además: Ejército: "El hijo de Gadafi no desempeñará ningún papel en Libia"

Además, en marzo la ONU convocó una conferencia de reconciliación nacional, que debe celebrarse del 14 al 16 de abril en la ciudad de Gadamés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала