En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin llama a evitar derramamiento de sangre en Libia

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    África
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (101)
    0 70

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera que es importante evitar la violencia en Libia, declaró a los medios el portavoz, Dmitri Peskov.

    "Por supuesto, consideramos que lo importante es que cualquier acción no lleve a un nuevo derramamiento de sangre", comentó Peskov la situación en Libia.

    Añadió que Moscú sigue de cerca la situación y cree que es necesario continuar todos los esfuerzos por solucionar la situación con métodos políticos y pacíficos.

    Al ser preguntado sobre si el Kremlin planea apoyar al comandante del Ejército de Liberación Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, el portavoz respondió que "Moscú no participa en eso de ninguna manera".

    Una fuente informada comunicó antes a Sputnik que el ejército de Haftar tomó el control sobre varias áreas en el suroeste de Trípoli.

    El 4 de abril el mariscal Haftar ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli.

    Previamente los medios informaron que las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional tomaron el control sobre la ciudad de Garian y la localidad de Surman.

    Más: General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"

    El Gobierno de Trípoli declaró el estado de alerta y ordenó movilizar sus tropas y usar la fuerza si es necesario.

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

    El Ejército de Liberación Nacional Libio actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 unas elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formaran organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

    Te puede interesar: Libia: qué está pasando realmente en la antigua yamahiriya de Gadafi

    Al reunirse en febrero en los Emiratos Árabes Unidos, Al Sarraj y Haftar acordaron celebrar elecciones generales pero no se fijó ninguna fecha en concreto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (101)
    Etiquetas:
    rechazo, violencia, Kremlin, Dmitri Peskov, Libia, Rusia