- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Haftar toma bajo su control varias regiones al suroeste de Trípoli

© REUTERS / Hani AmaraLos vehículos del Ejercito de Liberación Nacional libio
Los vehículos del Ejercito de Liberación Nacional libio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ejército Nacional de Libia al mando del mariscal Jalifa Haftar tomó bajo su control varias áreas en el suroeste de Trípoli, declaró a Sputnik una fuente en esta formación militar.

Medios árabes comunicaron antes que Haftar ordenó a sus fuerzas que procedan a la toma de Trípoli para liberarla de los terroristas.

"Por ahora las calles de la ciudad están vacías, parece que casi todos los residentes optaron por abandonar la ciudad, varios distritos ya están ocupados por combatientes del Ejército de Liberación Nacional, por ejemplo las zonas de Janzour y Al Sawani, al suroeste de Trípoli", dijo la fuente.

Túnez, centro histórico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sin esperar la llegada de Haftar, los ministros libios huyen a Túnez
Añadió que de momento no hubo enfrentamientos "excepto un par de ataques menores por parte de grupos armados (unidades del Ejército de Haftar) de camino a Trípoli".

El jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayez Sarraj, ordenó el 4 de abril recurrir a la fuerza si fuera necesario después de que las tropas de Haftar se hicieran con el control de varias ciudades del sur y el oeste de Trípoli.

También: General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"

Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

Vehículos armados en Libia - Sputnik Mundo
Rusia reitera su apoyo a la unidad, integridad territorial y soberanía de Libia
El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ONU propuso celebrar en el primer semestre de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала