En directo
    Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique

    La ONU cifra en 700 el número de víctimas del ciclón Idai

    © REUTERS / Mike Hutchings
    África
    URL corto
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — Al menos 700 personas murieron a causa del ciclón Idai que afectó Mozambique, Malaui y Zimbabue, y esa cifra puede aumentar, declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.

    "El número de fallecidos en los tres países es de al menos 700, y centenas de personas siguen figurando en las listas de desaparecidos", dijo.

    Guterres aseguró que en las localidades a donde todavía no han llegado los representantes de su organismo posiblemente "fueron barridas aldeas" a causa de la catástrofe natural.

    El ciclón, según Guterres, afectó en total a unos 3 millones de personas, de las cuales dos tercios corresponden a Mozambique.

    "Al menos un millón de niños necesitan ayuda urgente, y esa cifra puede aumentar", destacó el funcionario.

    Horas antes el Jornal Verdade reveló que más de tres decenas de cuerpos en descomposición habían sido descubiertas en la zona de Dombé, provincia de Manica, y enterrados en fosas comunes, lo que elevó a 534 la cifra de muertos causados por el ciclón Idai en el centro de Mozambique.

    Previamente, la oficina de Unicef en Mozambique informó de al menos 446 muertos, 1.528 heridos y más de 518.000 afectados por el ciclón tropical Idai que golpeó las zonas céntricas del país en la noche del 14 al 15 de marzo.

    Te puede interesar: La ciudad de Beira restablece la conexión terrestre con el resto de Mozambique

    Unas 36.750 viviendas en Mozambique quedaron totalmente destruidas y más de 19.730 sufrieron daños parciales. Además, el desastre natural provocó la inundación de más de 497.700 hectáreas de cultivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, ciclón, víctimas, ONU, Antonio Guterres