- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa mozambiqueña eleva a 534 la cifra de muertos en el país a causa del ciclón Idai

© REUTERS / Mike HutchingsLas consecuencias del ciclón Idai en Mozambique
Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de tres decenas de cuerpos en descomposición fueron descubiertos en la zona de Dombé, provincia de Manica, y enterrados en fosas comunes, lo que eleva a 534 la cifra de muertos causados por el ciclón Idai en el centro de Mozambique, publicó Jornal Verdade.

Son personas que en medio de la inundación habrían buscado refugio en las copas de árboles, pero debido al hambre, las bajas temperaturas y la demora en su rescate acabaron perdiendo fuerzas y cayeron a los ríos Lucite y Mussapa, escribe el periódico.

Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil donará 100.000 euros a Mozambique para reconstrucción por ciclón
Según el diario Noticias, 37 cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición en Manica, colgados en árboles, algunos sepultados en el lodo y otros a flote.

Todavía se dan por desaparecidas 60 personas en Manica, pero las autoridades reconocen que la posibilidad de encontrarlas con vida es casi nula.

Previamente, la oficina de Unicef en Mozambique informó de al menos 446 muertos, 1.528 heridos y más de 518.000 afectados por el ciclón tropical Idai que golpeó las zonas céntricas del país en la noche del 14 al 15 de mayo, antes de proseguir a Malaui y Zimbabue donde también causó grandes estragos.

Además: Zimbabue declara dos días de duelo por las víctimas del ciclón Idai

Las consecuencias del ciclón Idai - Sputnik Mundo
La ciudad de Beira restablece la conexión terrestre con el resto de Mozambique
Unas 36.750 viviendas en Mozambique quedaron totalmente destruidas y más de 19.730 sufrieron daños parciales. Además, el desastre natural provocó la inundación de más de 497.700 hectáreas de cultivos.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Djamila Khady Cabral, estimó durante una rueda de prensa celebrada este martes en Ginebra que unos 1,8 millones de personas necesitan ayuda urgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала