Widgets Magazine
00:15 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique

    Prensa mozambiqueña eleva a 534 la cifra de muertos en el país a causa del ciclón Idai

    © REUTERS / Mike Hutchings
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de tres decenas de cuerpos en descomposición fueron descubiertos en la zona de Dombé, provincia de Manica, y enterrados en fosas comunes, lo que eleva a 534 la cifra de muertos causados por el ciclón Idai en el centro de Mozambique, publicó Jornal Verdade.

    Son personas que en medio de la inundación habrían buscado refugio en las copas de árboles, pero debido al hambre, las bajas temperaturas y la demora en su rescate acabaron perdiendo fuerzas y cayeron a los ríos Lucite y Mussapa, escribe el periódico.

    Según el diario Noticias, 37 cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición en Manica, colgados en árboles, algunos sepultados en el lodo y otros a flote.

    Todavía se dan por desaparecidas 60 personas en Manica, pero las autoridades reconocen que la posibilidad de encontrarlas con vida es casi nula.

    Previamente, la oficina de Unicef en Mozambique informó de al menos 446 muertos, 1.528 heridos y más de 518.000 afectados por el ciclón tropical Idai que golpeó las zonas céntricas del país en la noche del 14 al 15 de mayo, antes de proseguir a Malaui y Zimbabue donde también causó grandes estragos.

    Además: Zimbabue declara dos días de duelo por las víctimas del ciclón Idai

    Unas 36.750 viviendas en Mozambique quedaron totalmente destruidas y más de 19.730 sufrieron daños parciales. Además, el desastre natural provocó la inundación de más de 497.700 hectáreas de cultivos.

    La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Djamila Khady Cabral, estimó durante una rueda de prensa celebrada este martes en Ginebra que unos 1,8 millones de personas necesitan ayuda urgente.

    Etiquetas:
    ciclón, víctimas, desastres naturales, Mozambique
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik