- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 760 muertos por la embestida del ciclón Idai a tres países del sureste de África

© REUTERS / Mike HutchingsLas consecuencias del ciclón Idai en Mozambique
Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 760 personas fallecieron en Mozambique, Zimbabue y Malaui a causa del ciclón Idai, según los datos actualizados.

El ministro mozambiqueño de Tierras, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Celso Correia, citado este domingo por Reuters, elevó de 414 a 446 la cifra de las víctimas fatales por la embestida de Idai a su país.

Las consecuencias del ciclón Idai - Sputnik Mundo
Zimbabue declara dos días de duelo por las víctimas del ciclón Idai
Según el diario Verdade, las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden al distrito de Nhamatanda, provincia de Sofala, donde una ola de agua sorprendió a miles de residentes, arrancó varios tramos de una carretera y dejó la capital provincia, Beira, aislada del resto de Mozambique.

Si se suman los fallecidos en Zimbabue (al menos 259) y Malaui (56), el número total ya se sitúa en 761.

Vastas áreas todavía siguen aisladas por las inundaciones y hay centenares de desaparecidos, por lo que la cifra se irá revisando al alza con toda seguridad en los próximos días.

​El Instituto Nacional de Gestión de Calamidades (INGC) de Mozambique estimó en más de 518.000 a las personas afectadas, de las cuales 109.733 fueron rescatadas por los socorristas.

A las víctimas mortales del ciclón que tocó tierra en la noche del 14 al 15 de marzo en Beira, Mozambique, con vientos de 200 kilómetros por hora y lluvias torrenciales se suman más de 2.100 heridos en los tres países, según el recuento preliminar, así como decenas de miles de desplazados y cuantiosos daños materiales.

​La política y activista humanitaria Graça Machel, ex primera dama de Mozambique y República Sudafricana, dijo que la operación de rescate sigue en curso.

"La operación de búsqueda y salvamento aún no está completada, todos podemos imaginar lo que significa estar colgando de un techo o de un árbol, la gente, la gente de la ciudad, comienzan a caer de agotamiento a causa de todas las cosas que podemos imaginar", cita a Machel el periódico Verdade.

Además: Rescatan a 40.000 personas de las más de 100.000 que esperan ayuda en Mozambique

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала