Widgets Magazine
En directo
    El lugar del atentado en Somalia

    Fallece en atentado el viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia

    © REUTERS / Feisal Omar
    África
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Somalia Saqar Ibrahim Abdalla fue asesinado en un ataque de radicales de Al Shabab a edificios gubernamentales en el centro de la capital Mogadicsio, informó el portal Garowe Online.

    Este sábado 23 los terroristas de Al Shabab explotaron dos automóviles y asaltaron el edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. También fueron atacados el Ministerio de Obras Públicas, Reconstrucción y Vivienda, así como un centro policial.

    En el atentado murieron diez personas, informó el portal Garowe Online citando a los cuerpos de seguridad.

    El medio precisa que los agentes de seguridad eliminaron a los terroristas que habían asaltado el edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

    "La operación está terminada, ahora el edificio se encuentra bajo el control de las fuerzas de seguridad", dijo el capitán de la policía, Osman Mohamed, citado por el portal.

    Según el medio, los atacantes irrumpieron en el edificio del departamento policial ubicado cerca del palacio presidencial. El propio grupo informó que uno de sus miembros embistió contra el edificio con su vehículo para que otros pudieran entrar.

    Al Shabab, que ha jurado lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), ha perpetrado numerosos ataques dirigidos contra las tropas gubernamentales, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

    Además: Ataque aéreo de EEUU elimina a más de 50 combatientes de Al Shabab en Somalia

    El grupo, que se empeña en imponer en Somalia una versión radical de la ley sharia, también ha reivindicado varios atentados terroristas en otros países del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik