- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos se manifiestan por un cambio pacífico del poder en Argelia

© REUTERS / Zohra BensemraManifestaciones de los médicos en Argelia
Manifestaciones de los médicos en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Miles de empleados de instituciones y universidades médicas de Argelia tomaron las calles de la capital y varias ciudades argelinas para exigir que el cambio del poder en el país se realice de manera pacífica, informó el diario El Khabar.

Según el medio los manifestantes desplegaron carteles "por un cambio pacífico y democrático del poder", "por el respeto a la Constitución y la voluntad popular".

Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Al menos 75 detenidos y 11 policías heridos en protestas en Argelia
La mayoría de los manifestantes se reunió en una plaza céntrica de la capital.

Las manifestaciones transcurren de manera pacífica y sin incidentes.

Las protestas estallaron en Argelia en febrero pasado contra la intención del presidente Abdelaziz Buteflika, de 82 años, de presentarse para una quinta reelección en las presidenciales del 18 de abril.

El 11 de marzo, el mandatario desistió de participar en los comicios, aceptó la dimisión del Gobierno encabezado por Ahmed Ouyahia y pospuso las elecciones.

​Buteflika que gobierna el país desde 1999, prometió convocar a una conferencia nacional para redactar una nueva Constitución e implementar reformas. Esta conferencia, en la que participarían todas las fuerzas políticas y figuras públicas, también fijaría la fecha de las nuevas elecciones.

Además: Buteflika expresa admiración por los manifestantes que protestan contra su candidatura

Los detractores del mandatario consideran que al aplazar los comicios por un tiempo indefinido, sin fijar la nueva fecha de las elecciones, se busca prolongar el mandato actual de Buteflika violando la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала