En directo
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 10
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Expertos etíopes llegaron a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) y comenzaron a estudiar los registradores de vuelo del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló cerca de Adís Abeba, informó Ethiopian Airlines.

    "La delegación etíope encabezada por el investigador jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes llegó a la BEA y el proceso de investigación comenzó en París", tuiteó la compañía Ethiopian Airlines.

    ​Expertos alemanes se negaron antes a ayudar en la investigación ya que no tienen los equipos necesarios para analizar las cajas negras.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo, destino a Nairobi, se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

    Todos los ocupantes del avión, 157 personas, fallecieron.

    Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

    Más aquí: Dos Boeing 737 Max 8 estrellados en menos de seis meses. ¿Qué pasa con el avión?

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    investigación, siniestro, avión, caja negra, Boeing 737, Ethiopian Airlines, Etiopía, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook