En directo
    Bandera de Argelia (archivo)

    El primer ministro de Argelia comienza consultas para formar nuevo Gobierno

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    África
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro argelino, Nurredín Bedui, anunció el inicio de consultas para formar un Gobierno de transición.

    "Celebramos consultas para formar un nuevo Gobierno", dijo Bedui en una rueda de prensa, al señalar que incluirá a jóvenes.

    También prometió un "Gobierno de tecnócratas".

    "Este Gobierno está abierto a todos (…) esperamos la participación de todas las fuerzas [políticas]", precisó.

    Por su parte, el nuevo vice primer ministro argelino Ramtane Lamamra declaró este jueves que las autoridades actuales continuarán trabajando durante el período de transición hasta la aprobación de la nueva Constitución del país.

    "El presidente Abdelaziz Buteflika decidió no disolver el Parlamento, preservar las estructuras estatales para asegurar la continuidad", destacó.

    El Gobierno anterior del primer ministro Ahmed Ouyahia renunció el 11 de marzo tras semanas de protestas en contra de la participación del presidente Abdelaziz Buteflika de 82 años en las elecciones.

    El mismo día Buteflika declaró que las elecciones, previstas para el 18 de abril, se aplazan y aseguró que no presentará su candidatura a la reelección.

    Buteflika, que gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, y se mostró decidido a ganar otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

    Además: Buteflika expresa admiración por los manifestantes que protestan contra su candidatura

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Abdelaziz Buteflika, Argelia