Widgets Magazine
En directo
    Policía de Nigeria

    Terroristas planean secuestros de estadounidenses y europeos en el noreste de Nigeria

    © AP Photo / Sunday Alamba
    África
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La embajada estadounidense en Nigeria advirtió sobre el riesgo de secuestros de nacionales de EEUU y países europeos en el estado de Borno, en el noreste del país africano.

    "La Embajada de Estados Unidos en Abuya advierte a los ciudadanos estadounidenses sobre los informes de que un grupo terrorista planea llevar a cabo secuestros de ciudadanos estadounidenses y europeos no identificados que se encuentran actualmente en el estado de Borno, Nigeria", publicó la legación diplomática en su sitio web.

    El aviso añade que el personal del Gobierno de EEUU tiene prohibido ahora viajar a Borno y que el Departamento de Estado de EEUU emitió la alerta del nivel 4, "No viajar", en relación con este territorio.

    La presencia de grupos armados en el noreste de Nigeria, entre ellos Boko Haram que juró lealtad al llamado Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países) derivó en un incremento de ataques contra civiles y actos de violencia que generaron centenares de miles de desplazados.

    Además: Irak, Afganistán y Nigeria, los países más afectados por el terrorismo en 2018

    Etiquetas:
    secuestro, Nigeria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik