Widgets Magazine
En directo
    Una instrucción del Boeing 737-8 MAX siniestrado en Etiopía

    Ethiopian Airlines suspende hasta nuevo aviso los vuelos de los Boeing 737-8 MAX

    © REUTERS / Tiksa Negeri
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Ethiopian Airlines anunció que suspende, "hasta nuevo aviso", todos los vuelos de los aviones Boeing 737-8 después de que una aeronave de este modelo con 157 personas a bordo se estrellara cerca de Adís Abeba.

    "Siguiendo el trágico accidente del ET 302 (…), Ethiopian Airlines ha decidido suspender los vuelos de toda su flota de B-737-8 MAX a partir de ayer, 10 de marzo de 2019, hasta nuevo aviso. Aunque desconocemos aún la causa del accidente, hemos decidido suspender como precaución adicional los vuelos de esta flota", informó la aerolínea.

    En su sitio web, Ethiopian Airlines dice tener un Boeing B737-MAX operativo, además de los 29 pedidos al proveedor. No está claro si la descripción de la flota se actualizó tras el accidente del 10 de marzo.

    Un portavoz de la aerolínea, citado este lunes por AP, dijo que Ethiopian operaba cinco B-737-8 MAX y esperaba el suministro de otros 25.

    Previamente, la autoridad de aviación civil de China ordenó a las aerolíneas que operan en el país que suspendan los vuelos de los aviones Boeing 737-8.

    El organismo destacó "cierta similitud" entre la catástrofe de este domingo en Etiopía y el accidente de una aeronave de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, que cayó en el mar de Java.

    El vuelo ET302, que cubría la ruta de Adís Abeba a Nairobi, sufrió un accidente el domingo 10 de marzo por la mañana en la zona de Bishoftu (antiguamente Debre Zeit), a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

    El contacto con el avión, un Boeing B-737-800MAX, se perdió a las 8.44 (5.44 GMT), seis minutos después de que saliera del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

    Todos los ocupantes del avión —149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países— fallecieron.

    Tema relacionado: Putin expresa sus condolencias a Etiopía tras la catástrofe aérea

    El máximo ejecutivo de Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, afirmó que no se había registrado ningún problema de mantenimiento y que la aeronave, incorporada al parque de la aerolínea en noviembre pasado, se sometió a una revisión reglamentaria antes del vuelo. Sin embargo, reveló que el piloto Yared Getachew, con más de 8.000 horas de vuelo en su historial, mencionó "dificultades" en conversaciones con los controladores aéreos y solicitó autorización para regresar a Adís Abeba que "le fue otorgada".

    Se desconoce, si la aeronave logró emprender el camino de regreso antes de estrellarse.

    El pasado 29 de octubre, un Boeing 737 MAX 8 de la compañía indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayó en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo sobrevivientes en aquella catástrofe aérea.

    Según las conclusiones preliminares, el avión de Lion Air comenzó el ascenso con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba muy elevada, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, provocando un descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

    También: Expertos afirman que Boeing ocultó información crucial para la seguridad de los nuevos 737

    La empresa estadounidense Boeing declaró este 11 de marzo que sigue de cerca la situación tras el accidente del vuelo ET302 en Etiopía y que su equipo técnico se trasladará a la escena para proporcionar la asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB).

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    avión, siniestro, Boeing 737, Ethiopian Airlines, Boeing, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik