Widgets Magazine
01:02 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El lugar del siniestro del ET 302 de Ethiopian Airlines

    Embajador israelí: el avión estrellado en Etiopía tenía problemas en el motor

    © REUTERS / Tiksa Negeri
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 02
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El embajador de Israel en Sudán del Sur, Hanan Godar, afirmó que la semana pasada viajó en el avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el 10 de marzo y que el aparato tenía problemas en el motor, según informó el diario digital israelí The Times of Israel.

    Godar señaló a diversos medios israelíes que viajó en ese avión la noche del pasado jueves en la ruta de Addis Abeba a Tel Aviv, y que el vuelo se detuvo varias horas debido a problemas con el motor, según explicó el piloto a los pasajeros.

    "Arrancaremos un motor para ver si funciona, y si lo hace, encenderemos los otros motores", señaló el piloto, según Godar.

    Las autoridades etíopes señalaron que el avión, en el que viajaban 157 personas, se estrelló poco después de despegar de la capital etíope.

    Todos los pasajeros —de al menos 35 nacionalidades diferentes, entre ellos dos israelíes y dos españoles- y los miembros de la tripulación murieron.

    El aparato efectuó la ruta entre Adis Abeba y Tel Aviv la noche del jueves al viernes. Luego regresó a la capital etíope y este domingo salió hacia Nairobi, destino que nunca alcanzó.

    No está claro aún qué provocó el accidente, que fue muy similar al del año pasado de un avión de la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air que cayó en el mar de Java y mató a 189 personas.

    Temas relacionados: Nacionales de 35 países entre las víctimas del siniestro del ET302, según Ethiopian

    Los dos siniestros se produjeron en un Boeing 737 Max 8 y ambos ocurrieron minutos después de que los aviones despegaran.

    El piloto que tripulaba el avión envió una llamada de socorro y recibió autorización para regresar al aeropuerto, según dijo a la prensa el director ejecutivo de la aerolínea.

    El impacto del avión al estrellarse en tierra provocó que se rompiera en pedazos pequeños. Pertenencias personales y trozos del fuselaje estaban esparcidos en los alrededores. Unas máquinas tuvieron que excavar en el cráter causado por el aparato para sacar sus piezas enterradas.

    Equipos de la Cruz Roja y otras unidades de rescate estuvieron recuperando cadáveres.

    El grupo israelí de respuesta de emergencia ZAKA anunció que enviaría una delegación al lugar del accidente a medianoche "para localizar e identificar a las víctimas israelíes, para recolectar sus restos de acuerdo con la ley judía y garantizar un entierro judío completo".

    El director de Ethiopian Airlines declaró que "no había defectos (en el avión) antes del vuelo, por lo que aún es difícil hacer paralelismos con el accidente de Lion Air", dijo Harro Ranter, fundador de Aviation Safety Network, que recopila información sobre accidentes en todo el mundo.

    El avión etíope era nuevo y se lo habían entregado a la aerolínea el pasado noviembre. Ethiopian Airlines está considerada como la mejor aerolínea de África y se autodenomina la más grande.

    La compañía tiene ambiciones de convertirse en la puerta de entrada a África y se la conoce por comprar nuevos aviones.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Ethiopian Airlines, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik