22:49 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin expresa sus condolencias a Etiopía tras la catástrofe aérea

    © Sputnik / Alexey Filippov
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío un telegrama de condolencias a su par etíope Sahlework Zewde y al primer ministro de ese país, Abiy Ahmed, tras el accidente aéreo de un Boeing 737 MAX que dejó 157 muertos.

    "Reciba mis sinceras condolencias por la muerte de los pasajeros y tripulantes del avión que se estrelló al despegar del aeropuerto de Adís Abeba", indicó el mandatario ruso en la misiva publicada en el sitio web del Kremlin.

    Putin también se solidarizó con las familias de los fallecidos.

    Este 10 de marzo, un avión Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba.

    La aeronave de la empresa Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

    Es la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta. Tampoco hubo supervivientes en aquella tragedia.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    condolencias, accidente, Boeing 737, Ethiopian Airlines, Vladímir Putin, Etiopía, Kenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik