- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demandan la dimisión del ministro argelino por adelantar las vacaciones en medio de protestas

© REUTERS / Zohra BensemraProtestas en Argelia
Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo Nacional de Profesores de Enseñanza Superior (CNES) de Argelia condenó el adelanto de las vacaciones universitarias y exigió la dimisión del titular de este sector, Tahar Hadjar, a raíz de una decisión que calificó de "ilegal", informó el portal Alg24.

"La oficina nacional del Consejo Nacional de Profesores de Enseñanza Superior (CNES) denuncia enérgicamente la decisión ilegal tomada por el ministro de Enseñanza Superior e Investigación Científica, número 220 con fecha del 9 de marzo de 2019, sobre el adelanto de las vacaciones de primavera al domingo 10 de marzo de 2019 en lugar del 21 de marzo de 2019, como estaba planeado", cita el portal un comunicado del ente.

Bandera de Argelia - Sputnik Mundo
Estas son las razones por las que Argelia podría enfrentarse a un golpe militar
El Consejo exige la renuncia del ministro Hadjar, al afirmar que "se ha convertido en un peligro para la universidad argelina".

El adelanto de las vacaciones fue decretado al calor de las protestas contra el quinto mandato del presidente Abdelaziz Buteflika, en las que participa activamente el estudiantado.

Buteflika, quien gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, al asegurar que está resuelto a lograr otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más. A través de una carta difundida posteriormente, Buteflika anunció sin embargo que, de ser elegido, convocaría una conferencia nacional seguida de nuevos comicios a los que ya no se postularía.

Tema relacionado: Argelia está viviendo "una guerra de quinta generación"

La eventual reválida de un dirigente octogenario cuya salud, según varios medios, está crítica, detonó protestas multitudinarias en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала