- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición argelina pide cancelar las presidenciales del 18 de abril

© REUTERS / Zohra BensemraBandera de Argelia
Bandera de Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición de Argelia exige cancelar las elecciones presidenciales programadas para el 18 de abril, informa el canal de televisión Sky News Arabia, citando a la secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT), Luisa Hanun.

"La reivindicación de aplazar las elecciones ya quedó en el pasado, ahora exigimos cancelar las elecciones", dijo Hanun tras la primera reunión de los partidos de la oposición desde el comienzo de las protestas en Argelia, a la que asistieron representantes de 15 formaciones políticas, así como miembros de sindicatos.

Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Buteflika expresa admiración por los manifestantes que protestan contra su candidatura
La dirigente del PT afirmó además que el Ejército debe ser neutral y, si la mayoría se opone a la celebración de las elecciones en su fecha programada, las Fuerzas Armadas deben garantizar la seguridad del país.

Según la cadena televisiva Al Arabiya, la oposición pidió también la dimisión del presidente Abdelaziz Buteflika y el inicio de un período de transición.

Buteflika, quien gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, al asegurar en una declaración por escrito que está resuelto a lograr otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

La intención del presidente de volver a postularse pese a su estado de salud crítico, según varios medios, generó una ola de protestas.

Además: ¿Por qué los estudiantes siguen manifestándose en las calles de Argelia?

Luego anunció que de ser elegido, convocaría una conferencia nacional seguida de nuevos comicios a los que ya no se postularía.

En una reciente protesta contra Buteflika, celebrada el 5 de marzo, la policía antidisturbios usó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала