Widgets Magazine
En directo
    Protestas en Argelia

    Buteflika expresa admiración por los manifestantes que protestan contra su candidatura

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    África
    URL corto
    0 10

    EL CAIRO (Sputnik) — El mandatario argelino, Abdelaziz Buteflika, expresó su admiración por los participantes en las protestas contra su quinta postulación consecutiva a la presidencia, comunicó la agencia de noticias argelina APS.

    Desde el Hospital Universitario de Ginebra, donde el político de 82 años está ingresado desde el 24 de febrero pasado, Buteflika ofreció una declaración leída por la ministra de Correos y Telecomunicaciones, Houda-Imane Feraoun, en la que saludó cómo los argelinos "en distintas partes del país salieron a las calles para expresar su opinión de manera pacífica".

    "Lo admiramos porque reflejó la madurez de nuestros ciudadanos, incluidos los jóvenes, y el hecho de que el pluralismo democrático por el que habíamos luchado, ahora, se ha hecho realidad", dijo.

    El mandatario llamó a los argelinos a "actuar con cautela para que en esa expresión pacífica no se infiltren fuerzas internas ni exteriores que puedan provocar crisis y problemas, seguidos por rebelión y caos".

    Buteflika, quien gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, al asegurar en una declaración por escrito que está resuelto a lograr otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

    La intención del presidente de volver a postularse pese al estado de salud crítico, según varios medios, generó una ola de protestas.

    Además: ¿Por qué los estudiantes siguen manifestándose en las calles de Argelia?

    Luego anunció que de ser elegido, convocaría una conferencia nacional seguida de nuevos comicios a los que ya no se postularía.

    En una reciente protesta contra Buteflika, celebrada el 5 de marzo, la policía antidisturbios usó gas lacrimógeno contra los manifestantes.

    Etiquetas:
    protestas, Abdelaziz Buteflika, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik