- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se extreman las medidas de seguridad en Argelia tras una noche de protestas

© REUTERS / Zohra BensemraPolicía de Argelia durante las protestas
Policía de Argelia durante las protestas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad extremaron las precauciones a lo largo de Argelia en la noche del 3 al 4 de marzo, tras las nuevas manifestaciones de rechazo al quinto mandato del actual presidente, Abdelaziz Buteflika, informaron los medios del país magrebí.

"Un importante dispositivo policial se ha desplegado gradualmente en la noche en el centro de la capital y en otras ciudades del país, como Bugía, Jijel, Boufarik, Bouira y Guelma", comunicó el portal Alg24.

Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Argelia está viviendo "una guerra de quinta generación"
Buteflika, quien gobierna Argelia desde 1999, anunció el 3 de marzo en una carta que competirá por el quinto mandato en las elecciones del 18 de abril, aunque también dijo que, de ser elegido, convocaría una conferencia nacional seguida de nuevos comicios a los que ya no se postularía.

El mensaje fue difundido en medio de rumores de que el mandatario de 82 años está muy crítico, "casi en coma", según una fuente del canal libanés Al Mayadeen.

Los manifestantes en Argel y otras ciudades del país volvieron a protestar anoche contra el quinto mandato.

Además: El ocaso de la era Buteflika: el Ejército argelino, dividido en tres

El 1 de marzo, las manifestaciones en contra de la reelección del líder octogenario se saldaron con al menos 63 heridos y 45 detenidos en Argelia, según la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

Protestas en Argelia contra el quinto mandato de Abdelaziz Buteflika - Sputnik Mundo
Argelia, crece el clamor contra el quinto mandato de Buteflika
En 2013 Buteflika permaneció varias semanas en un hospital en Francia después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, y desde entonces aparece muy pocas veces ante el público y se desplaza en una silla de ruedas.

El embajador argelino en Francia, Abdelkader Mesdoua, afirmó este 4 de marzo en declaraciones al canal CNews que Buteflika "por supuesto, está vivo" y que "es él quien decide".

"Abdelaziz Buteflika ya no tiene la salud que tenía con 20 años, pero todavía tiene la mentalidad de 20 años (…) Estoy convencido de que si en las ciudades y en el campo se respeta la voluntad expresada en las urnas, Buteflika será reelegido", dijo el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала