- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube el número de muertos por atentado en Mogadiscio

© REUTERS / Feisal OmarEl lugar del atentado en la capital de Somalia, Mogadiscio
El lugar del atentado en la capital de Somalia, Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de fallecidos por el atentado ocurrido en el centro de la capital de Somalia, Mogadiscio, ascendió a 29, otras 80 personas resultaron heridas, informó el portal Mareeq citando la policía.

"De momento tenemos constancia de 29 víctimas mortales, en su mayoría civiles, y de 80 heridos", dijo el policía Musa Ali citado por Reuters.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar suministra a Somalia 68 vehículos blindados
El agente añadió que los combates con los radicales aún continúan y el número de muertos podría aumentar.

La explosión de un coche bomba seguida por un tiroteo se produjo cerca del hotel Hilac UK en una calle con numerosas tiendas y restaurantes. Quedaron dañados edificios cercanos, decenas de autos fueron quemados.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al Shabab cuyos miembros se atrincheraron en el hotel y aún retienen a varias personas. Agentes policiales lograron liberar a algunas de ellas.

La misión de la ONU en Somalia condenó el atentado en Mogadiscio al transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала