- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en estrechar lazos con Nigeria tras las elecciones celebradas en ese país

© REUTERS / Luc GnagoMuhammadu Buhari, presidente de Nigeria
Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda las elecciones celebradas en Nigeria y espera estrechar la cooperación con ese país africano, comunicó el Ministerio de Exteriores.

"Moscú saluda las elecciones celebradas como un hito en el desarrollo social y político de un país amigo como Nigeria y confirma la intención de seguir fortaleciendo la colaboración ruso-nigeriana en diversos ámbitos", dice el comunicado.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Nigeria: ¿Por qué es clave la elección presidencial en la primera economía de África?
La Cancillería rusa subrayó que los observadores internacionales "no constataron graves infracciones durante los comicios".

"Al mismo tiempo, se expresó preocupación por los disturbios que tuvieron lugar durante la votación en algunos estados, las demoras en la apertura de colegios electores en varias regiones del país y el aplazamiento de las elecciones en algunos colegios hasta el 24 de febrero", indicó el ministerio.

La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) de Nigeria anunció que el mandatario Muhammadu Buhari, candidato del partido oficialista APC (por las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas), logró la reválida en las elecciones presidenciales del pasado 23 de febrero.

Buhari, de 76 años, obtuvo 15.191.847 votos, casi cuatro millones más que su principal contrincante, Atiku Abubakar, del Partido Democrático Popular (PDP), quien reunió 11.262.978 apoyos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала