Widgets Magazine
En directo
    Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria

    Rusia confía en estrechar lazos con Nigeria tras las elecciones celebradas en ese país

    © REUTERS / Luc Gnago
    África
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia saluda las elecciones celebradas en Nigeria y espera estrechar la cooperación con ese país africano, comunicó el Ministerio de Exteriores.

    "Moscú saluda las elecciones celebradas como un hito en el desarrollo social y político de un país amigo como Nigeria y confirma la intención de seguir fortaleciendo la colaboración ruso-nigeriana en diversos ámbitos", dice el comunicado.

    La Cancillería rusa subrayó que los observadores internacionales "no constataron graves infracciones durante los comicios".

    "Al mismo tiempo, se expresó preocupación por los disturbios que tuvieron lugar durante la votación en algunos estados, las demoras en la apertura de colegios electores en varias regiones del país y el aplazamiento de las elecciones en algunos colegios hasta el 24 de febrero", indicó el ministerio.

    La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) de Nigeria anunció que el mandatario Muhammadu Buhari, candidato del partido oficialista APC (por las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas), logró la reválida en las elecciones presidenciales del pasado 23 de febrero.

    Buhari, de 76 años, obtuvo 15.191.847 votos, casi cuatro millones más que su principal contrincante, Atiku Abubakar, del Partido Democrático Popular (PDP), quien reunió 11.262.978 apoyos.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Nigeria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik