08:28 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Cartel electoral en Nigeria

    Nigeria celebra las elecciones generales

    © REUTERS / Luc Gnago
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 84 millones de nigerianos están llamados a las urnas para elegir al presidente, el vicepresidente y los miembros de la Asamblea Nacional, el parlamento federal compuesto por el Senado, con 109 escaños, y la Cámara de Representantes, con 360.

    Alrededor de 120.000 colegios electorales a lo largo del país abrirán de 8.00 a 14.00 hora local (7.00-13.00 GMT).

    Un total de 91 partidos políticos participan en estos comicios, que debían haberse celebrado el 16 de febrero pero fueron aplazados hasta el día 23, después de que la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) anunciara a última hora que no estaba en condiciones de garantizar un proceso libre y justo.

    Entre los más de 70 candidatos que se postulan para la presidencia nigeriana, los principales son el mandatario actual, Muhammadu Buhari, del gobernante APC (por las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas), y Atiku Abubakar, del opositor Partido Democrático Popular (PDP).

    Más: El 2019 pone a prueba la democracia en África

    Para asegurar una victoria en la primera ronda, un candidato debe recibir la mayoría de los votos, así como más del 25% de los votos en al menos 24 de los 36 estados que conforman el país.

    Etiquetas:
    elecciones generales, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik