- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones parlamentarias en Sudáfrica se celebrarán el 8 de mayo

© Foto : Pixabay / David_PetersonLa bandera de Sudáfrica
La bandera de Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, anunció que las elecciones parlamentarias en el país se celebrarán el 8 de mayo.

"Mantuve una conversación con la Comisión Electoral Independiente, así como con los jefes de provincias, y quiero anunciar que las elecciones generales se celebrarán el 8 de mayo", dice la declaración del mandatario, publicado en el sitio web de la presidencia.

Mapa de África - Sputnik Mundo
Rusia y Sudáfrica acuerdan un programa de cooperación en materia de recursos minerales
Se celebrarán tanto las elecciones en el parlamento nacional como a nivel de provincias.

El 15 de febrero de 2018 el Parlamento sudafricano nombró a Ramaphosa, líder del partido gobernante Congreso Nacional Africano, como presidente del país luego de que su antecesor, Jacob Zuma, anunciara su dimisión con efecto inmediato.

El partido gobernante de Sudáfrica fue presionado por parte de la oposición que acusó a Zuma de malversación de fondos públicos.

Temas relacionados: Lavrov destaca importancia de coordinar política externa con Sudáfrica y el BRICS

Zuma, cuyo mandato expiraba en 2019, rechazó las acusaciones alegando que todas las operaciones financieras fueron vigiladas por las autoridades competentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала