- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Opositores zimbabuenses declinan la invitación del presidente al diálogo

© Sputnik / Vitaly Bielousov / Acceder al contenido multimediaEmmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido opositor Movimiento por el Cambio Democrático rechazó la invitación del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, a participar en el diálogo nacional, informó a Sputnik Nkululeko Sibanda, portavoz de uno de los líderes del partido, Nelson Chamisa.

"No, porque será un engaño, no habrá negociaciones", respondió Sibanda a la pregunta sobre la participación del partido en el diálogo.

La policía de Zimbabue - Sputnik Mundo
La policía de Zimbabue detiene a un pastor por incitar a la violencia
Añadió que "nos dijeron que sería un diálogo poselectoral y la agenda no incluye algunos temas importantes relacionados con la aplicación de la Constitución, la legitimidad del Gobierno y los modos para cambiar la economía".

A finales de enero el presidente de Zimbabue hizo un llamado a la unidad y el diálogo en medio de las protestas por la subida de precios al combustible.

Las protestas en Zimbabue estallaron el 14 de enero, después de que el Gobierno decretara un aumento del precio del combustible en un 200%.

Además: Zimbabue desmiente que Rusia o China hayan interferido en sus elecciones

La coalición de grupos de derechos humanos Zimbabwe Human Rights NGO Forum estima que al menos 12 personas murieron, decenas resultaron heridas y más de 400 fueron detenidas durante la represión de las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала