17:33 GMT +321 Febrero 2019
En directo
    Abdelfatah Sisi, presidente de Egipto

    El presidente egipcio examina la cooperación militar con Rusia

    © REUTERS / Muhammad Hamed
    África
    URL corto
    0 80

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, examinó la cooperación en las esferas militar y de seguridad con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó la oficina del mandatario egipcio.

    "El funcionario ruso destacó la necesidad de fortalecer la cooperación en las esferas militar y de seguridad dentro del marco de las relaciones bilaterales", dijo el portavoz de la oficina.

    Se señala que durante la conversación, las partes discutieron el desarrollo de la situación en la región de Medio Oriente y África del Norte, en particular, Siria y Libia.

    Pátrushev llegó a El Cairo este 29 de enero para consultas ruso-egipcias sobre temas de seguridad, a su llegada fue recibido por el presidente egipcio en su residencia.

    A la reunión también asistió el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África del Norte, el vicecanciller Mijaíl Bogdánov.

    Además: Moscú: la cooperación ruso-egipcia estabiliza el Oriente Medio

    Después de El Cairo, Pátrushev viajará a Abu Dabi, donde celebrará reuniones dedicadas a la cooperación entre Rusia y los Emiratos Árabes Unidos a través de los Consejos de Seguridad de ambos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, Abdelfatá al Sisi, Rusia, Egipto