05:39 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    El canciller sierraleonés, Alie Kabba y el su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

    Rusia constata oportunidades de desarrollo de cooperación militar con Sierra Leona

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    África
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Sierra Leona tienen oportunidades para desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito técnico-militar, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al término de las negociaciones con su homólogo sierraleonés, Alie Kabba.

    Lavrov recordó que Rusia y Sierra Leona tienen firmado un acuerdo de cooperación técnico-militar, "que ahora está en la etapa de ratificación, que pronto culminará".

    "Así que es uno de los ámbitos con buenas oportunidades para desarrollar nuestra colaboración", dijo.

    El canciller ruso destacó el avance del diálogo político entre Moscú y Freetown, "tanto en los asuntos bilaterales como en las organizaciones internacionales, sobre todo en la ONU".

    El ministro ruso apuntó que los lazos humanitarios entre Rusia y Sierra Leona interesan a los pueblos de los dos países,.

    "Las comunidades de empresarios de Rusia y Sierra Leona empiezan a mostrar interés mutuo por implementar proyectos conjuntos", subrayó.

    Lavrov expresó la esperanza de que después de las consultas y reuniones celebradas por Kabba en Moscú, las dos partes puedan destacar "proyectos de importancia práctica, que beneficiarán a las relaciones" de Rusia y Sierra Leona.

    Por su parte, el canciller sierraleonés valoró "la oportunidad de empezar el año con un trabajo para fortalecer las relaciones" con Rusia.

    "También estamos dispuestos a consolidar nuestra cooperación en la escena internacional", dijo Kabba.

    Rusia y Sierra Leona firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito técnico-militar en el Foro Internacional Army 2018, que se celebró en agosto pasado en las afueras de Moscú.

    Te puede interesar: África se muestra interesada en colaborar con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación militar, Serguéi Lavrov, Sierra Leona, Rusia