- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia constata oportunidades de desarrollo de cooperación militar con Sierra Leona

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller sierraleonés, Alie Kabba y el su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
El canciller sierraleonés, Alie Kabba y el su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Sierra Leona tienen oportunidades para desarrollar la cooperación bilateral en el ámbito técnico-militar, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al término de las negociaciones con su homólogo sierraleonés, Alie Kabba.

Lavrov recordó que Rusia y Sierra Leona tienen firmado un acuerdo de cooperación técnico-militar, "que ahora está en la etapa de ratificación, que pronto culminará".

"Así que es uno de los ámbitos con buenas oportunidades para desarrollar nuestra colaboración", dijo.

El canciller ruso destacó el avance del diálogo político entre Moscú y Freetown, "tanto en los asuntos bilaterales como en las organizaciones internacionales, sobre todo en la ONU".

Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso y el líder de Sierra Leona debaten relaciones bilaterales
El ministro ruso apuntó que los lazos humanitarios entre Rusia y Sierra Leona interesan a los pueblos de los dos países,.

"Las comunidades de empresarios de Rusia y Sierra Leona empiezan a mostrar interés mutuo por implementar proyectos conjuntos", subrayó.

Lavrov expresó la esperanza de que después de las consultas y reuniones celebradas por Kabba en Moscú, las dos partes puedan destacar "proyectos de importancia práctica, que beneficiarán a las relaciones" de Rusia y Sierra Leona.

Por su parte, el canciller sierraleonés valoró "la oportunidad de empezar el año con un trabajo para fortalecer las relaciones" con Rusia.

"También estamos dispuestos a consolidar nuestra cooperación en la escena internacional", dijo Kabba.

Rusia y Sierra Leona firmaron un acuerdo de cooperación en el ámbito técnico-militar en el Foro Internacional Army 2018, que se celebró en agosto pasado en las afueras de Moscú.

Te puede interesar: África se muestra interesada en colaborar con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала