En directo
    Sudan

    El Kremlin defiende la legitimidad de la presencia de instructores rusos en Sudán

    © Sputnik / Alexandr Graschenkov
    África
    URL corto
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — Los instructores rusos trabajan en Sudán en la base de los acuerdos legítimos con las autoridades del país norteafricano, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Es verdad que nuestros instructores trabajan allí [en Sudán], llevan trabajando allí un tiempo considerable y lo hacen en el marco de las relaciones bilaterales ruso-sudanesas, en legitimidad absoluta", dijo Peskov a la prensa. 

    El 23 de enero el periódico británico The Times comunicó que supuestos mercenarios rusos participaron en la represión de las protestas en Sudán.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó ese informe de "una nueva provocación política, que no corresponde a la realidad".

    Zajárova confirmó que en Sudán trabajan representantes de empresas rusas de seguridad privada, pero aseguró que no están vinculadas con las autoridades rusas.

    A la vez subrayó que las funciones de esas compañías se limitan al entrenamiento del personal de las fuerzas del país norteafricano.

    También: Sudán propone a Rusia considerar transacciones en monedas nacionales

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    legitimidad, instructores, presencia, Kremlin, Sudán, Rusia