En directo
    Protestas en Sudán

    Presidente de Sudán solicitará ayuda a Catar tras incremento de protestas

    © REUTERS / Mohamed Nureldin Abdallah
    África
    URL corto
    0 10

    DOHA (Sputnik) — El presidente de Sudán, Omar al Bashir, arribará en visita de trabajo a Catar, donde será recibido el 23 de enero por el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, en medio de las continuadas protestas que sacuden la nación africana, informó la Agencia de Noticias de Catar citando fuentes del despacho del emir.

    Según la nota difundida, el emir de Catar debatirá con el mandatario de Sudán "las relaciones bilaterales y las perspectivas de su fortalecimiento y temas de interés mutuo".

    Según los analistas locales, el presidente de Sudán viaja ante todo buscando apoyo financiero urgente para intentar al menos temporalmente calmar los ánimos por medio de inyecciones financieras a la economía del país.

    Las protestas estallaron el pasado diciembre en las ciudades sudanesas de Al Qadarif y Atabara por la decisión del Gobierno de aumentar los precios del pan, cuya escasez se sufría ya durante varias semanas en el país.

    Los manifestantes tomaron las calles también en otras ciudades del país para protestar por el alza de los precios y expresar descontento con la situación económica en general.

    Temas relacionados: Líder de Sudán promete garantizar una vida digna para el pueblo en medio de las protestas

    En algunas ciudades se declaró el estado de emergencia ante las violentas protestas que se saldaron con la muerte de 24 personas, según el Gobierno.

    Por su parte, la organización defensora de derechos humanos Human Rights Watch, con sede en Nueva York, informó el lunes de la semana pasada de al menos 40 muertos, incluidos varios niños.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Tamim bin Hamad al Zani, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, Catar, Sudán