- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende a 10 el número de cascos azules muertos en ataque terrorista en Malí

© REUTERS / Adama DiarraCascos azules en Malí (archivo)
Cascos azules en Malí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Aumentó a 10 el número de los cascos azules de la Misión de las Naciones Unidas en Malí (Minusma) fallecidos en el ataque terrorista perpetrado en el noreste del país, comunicó la oficina de prensa del secretario general de la ONU, António Guterres.

El 20 de enero se informó de ocho cascos azules chadianos muertos en un ataque contra una base de las fuerzas de la Misión de la ONU en Malí, perpetrado por un grupo de yihadistas vinculados con Al Qaeda (organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Cascos azules de la ONU en Mali - Sputnik Mundo
Varios cascos azules mueren en un ataque terrorista en Malí
"Diez pacificadores de Chad fueron asesinados, al menos 25 resultaron heridos", dice el comunicado de la oficina de Guterres.

La nota señala que los cascos azules "repelieron con firmeza" el ataque en su contra.

Guterres condenó la ofensiva contra los cascos azules y expresó sus condolencias al Gobierno de Chad y los familiares de los fallecidos y deseó pronta recuperación a los heridos.

Además, llamó a las autoridades de Malí a encontrar a los autores del ataque y llevarlos ante la justicia.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Además: Varios muertos por un ataque de combatientes en el noreste de Malí

Tras ocupar las zonas del norte de Mali, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por grupos armados.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en 2013 enviar al país la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización en Malí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала