- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos informan de 172 heridos por las protestas en Zimbabue

© REUTERS / Philimon BulawayoProtestas en Zimbabue
Protestas en Zimbabue - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Médica de Zimbabue para los Derechos Humanos (ZADHR) informó sobre 172 heridos durante las protestas que comenzaron el 14 de enero en el país africano.

Anteriormente se informó que a raíz de la protestas murieron al menos tres personas, incluido un escolar, y 26 más resultaron heridas.

La policía de Zimbabue - Sputnik Mundo
La policía de Zimbabue detiene a un pastor por incitar a la violencia
"Hasta la fecha, los médicos de ZADHR han visitado a 172 personas en instituciones privadas y públicas, 68 de ellas sufrieron heridas graves de bala que requirieron intervención quirúrgica inmediata en la mayoría de los casos", dice el comunicado de la asociación citado por el diario ZimEye.

Además, los médicos informaron de varios casos de mordeduras de perros policiales, lesiones causadas por porras y objetos punzantes.

La asociación señala que el número de víctimas puede ser mayor ya que "a muchas personas se les negó el acceso a las instalaciones médicas".

Las protestas estallaron en Zimbabue el 14 de enero por el aumento del precio del combustible en 200%.

Además: Zimbabue desmiente que Rusia o China hayan interferido en sus elecciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала