- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acnudh: casi 900 personas murieron por los enfrentamientos en la RDC en diciembre

© AP Photo / John BompengoPolicía de la República Democrática del Congo (archivo)
Policía de la República Democrática del Congo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) comunicó que tiene información fiable de que al menos 890 personas fueron asesinadas en diciembre en la República Democrática del Congo (RDC) como resultado de los enfrentamientos entre representantes de la comunidades Batende y Banunu.

"Al menos 890 personas fueron asesinadas entre el 16 y el 18 de diciembre en cuatro localidades en Yumbi, en la provincia de Mai-Ndombe, al oeste de la RDC, presuntamente como resultado de los choques entre las comunidades de Batende y Banunu", revela la página web oficial de la organización internacional.

También, se comunica sobre 82 personas heridas pero, según el ente, el número real de víctimas y heridos puede ser mucho mayor.

Médicos que luchan contra ébola (Archivo) - Sputnik Mundo
La cantidad de fallecidos a causa del ébola en la RDC supera los 400
"Cerca de 465 casas fueron quemadas o saqueadas, incluidas dos escuelas primarias, un centro médico, un hospital, un mercado y la oficina de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI)", dice el texto.

La alta comisionada de la Acnudh, Michelle Bachelet, instó a realizar de inmediato una investigación del incidente.

"Es necesario garantizar justicia para las víctimas de estos horribles ataques, así como prevenir nuevos enfrentamientos entre las comunidades y tratar la ira y los sentimientos de injusticia flagrante que de otro modo podrían conllevar a repetidos actos de violencia entre comunidades", cita la Acnudh a Bachelet.

Más aquí: Varios muertos en la RD Congo durante el conteo de votos de las presidenciales

Los enfrentamientos supuestamente comenzaron cuando los miembros de la comunidad Banunu querían enterrar a uno de sus jefes en el territorio de Batende, según informa la BBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала