En directo
    La ciudad libia de Trípoli (archivo)

    Varios ciudadanos libios atacan la Embajada del Líbano en Trípoli

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Ciudadanos libios atacaron la Embajada libanesa en Trípoli, el personal de la misión diplomática no sufrió heridas durante el ataque, comunicó el embajador del Líbano en Libia, Mohamed Sukaina, al portal El Nashra.

    Según el embajador, los atacantes asaltaron la entrada de la Embajada, sin entrar en el edificio de la misión.

    Algunos ciudadanos de Libia arrancaron la bandera libanesa y el letrero en la entrada de la Embajada.

    Tema relacionado: La sede de la Cancillería libia, blanco de un ataque suicida (fotos)

    Sukaina subrayó que el ataque concluyó sin que alguno de los empleados de la misión sufriera daño.

    El canal de televisión Al Arabia afirma que el ataque fue provocado por un vídeo escandaloso publicado en las redes sociales.

    Previamente, varios medios de comunicación árabes publicaron imágenes que mostraban cómo un grupo de manifestantes arrió y profanó la bandera de Libia en el área de la próxima cumbre económica de la Liga Árabe en Beirut.

    Después de eso, el Consejo de Estado Superior de Libia llamó a suspender las relaciones diplomáticas con el Líbano.

    "El Consejo está sorprendido por este incidente (…) Llama al Ministerio de Asuntos Exteriores congelar las relaciones diplomáticas entre Libia y el Líbano", dice el comunicado del organismo.

    Además el Consejo llamó a la Liga Árabe a estudiar el incidente y tomar medidas para evitar que se repita algo similar.

    Además: EAU: vuelta de Siria a la Liga Árabe depende de los miembros de la organización

    Este 14 de enero el portavoz de la Cancillería libia, Ahmad Omar Arbd, comunicó a Sputnik que la entidad tomó la decisión de no asistir a la cumbre económica de la Liga Árabe programada del 18 al 20 de enero.

    La presidenta del consejo de los trabajadores libios de la ciudad de Bengasi expresó con anterioridad su rechazo a participar en la cumbre en Beirut, pese a la invitación recibida por parte del primer ministro Saad Hariri.

    El 12 de enero el presidente del Consejo Superior chiita del Líbano, el jeque Abdul Amir Qabalan anunció su protesta en relación con la invitación de Libia a la cumbre de la Liga Árabe y convocó una sesión extraordinaria sobre el tema.

    Qabalan afirmó sobre su compromiso con los intereses nacionales en relación con el secuestro en Libia de predicador chiita Musa Sadra, predicador Mohammad Yakub y el periodista Abbas Badreddin.

    El jefe del Consejo chiita amenazó con llevar a la gente a las calles y bloquear el aeropuerto en el caso de la llegada de la delegación libia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajadas, ataque, Liga Árabe, Líbano, Trípoli, Libia