- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Africana llama a disputar los resultados de comicios en la RD Congo de manera pacífica

© REUTERS / Baz RatnerLas elecciones en la República Democrática del Congo
Las elecciones en la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, destacó la necesidad de disputar los resultados de las presidenciales en la República Democrática del Congo (RDC) por medios pacíficos, según un comunicado de Ebba Kalondo, portavoz del presidente del organismo.

"Es importante que cualquier objeción de los resultados anunciados, sobre todo, en lo referente a su disconformidad con los datos de las urnas, se exprese pacíficamente, a través de los procedimientos previstos por los documentos establecidos y a través del diálogo político entre todas las partes involucradas", dice el documento publicado en la página web de la Unión Africana.

Félix Tshisekedi, presidente electo de la República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
El opositor Félix Tshisekedi gana las presidenciales en la RD Congo
Previamente la portavoz del servicio diplomático europeo, Maja Kocijancic, afirmó que la UE tomó nota de los resultados de las elecciones en la RDC.

Al mismo tiempo, indicó que la UE está al tanto de que esos resultados fueron desmentidos por una parte de la oposición y espera una reacción de los observadores en África.

Poco antes el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, también pidió esclarecer los resultados de las presidenciales, afirmando que esas cifras contradicen las predicciones de la iglesia católica del Congo, duda que comparte con su homólogo belga, Didier Reynders.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a las partes interesadas a evitar cualquier tipo de violencia y respetar el voto libre de los congoleses, que debe ser reflejado en los resultados de los comicios.

También: Moscú enfoca como hito estabilizador las presidenciales celebradas en la RD Congo

El recuento previo de los votos, realizado el pasado 30 de diciembre, reconoce en calidad de ganador al opositor Félix Tshisekedi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала